#Blog

back to the blogs

March 2, 2021

TUI resumes all its air connections with Mallorca on March 27

by Palma Beach

News from Diario de Mallorca:

Author: Miguel Vicens / Myriam B. Moneo

TUI RETURNS ALL ITS AIR CONNECTIONS WITH MALLORCA ON MARCH 27

The change of course of the tourist group is motivated by the announcement of the de-escalation of the United Kingdom, the plans of Germany to resume the tourist activity and the impulse of Merkel to the European sanitary passport

 

 

TUI Fly, la segunda mayor compañía aérea de Alemania, fundada en el año 2007, ha anunciado que el próximo 27 de marzo retoma sus conexiones con Mallorca desde las principales ciudades alemanas. Y que de forma paralela y con carácter inmediato abre la venta de vuelos con destino a la isla, así como a Ibiza y Menorca.

Dos factores han resultado fundamentales en este cambio de estrategia tan importante para la temporada turística en Mallorca. En primer lugar, el anuncio del Reino Unido de poner fecha a la desescalada de las restricciones del coronavirus. Y, en segundo lugar, los planes de Alemania para reiniciar la actividad turística y salir de la situación del actual bloqueo, así como su apuesta decidida para que la Unión Europea impulse de forma urgente el futuro pasaporte sanitario europeo.

"Nos estamos preparando intensamente para la temporada de verano de 2021", ha declarado Fritz Joussen, consejero delegado del grupo turístico. "Y lo estamos haciendo en estrecha coordinación con España, Grecia y Chipre", ha añadido. "Las conversaciones también se extenderán próximamente a otros destinos de vacaciones en el Mediterráneo occidental y oriental en las próximas semanas"

Según Fritz Joussen, "el deseo de vacaciones ha sido alto durante toda la pandemia. La demanda y las reservas se están recuperando después de que el gobierno del Reino Unido dio a conocer un calendario para poner fin a las restricciones de la covid-19", ha explicado. "Y Alemania también se está preparando para reiniciar y salir del bloqueo".

"Un pasaporte de vacunación europeo puede ayudar a restablecer la libertad de viajar. No hay duda sobre eso. Con un certificado de la UE común a todos los países, los políticos pueden poner ahora los cimientos para recuperar el turismo".

 

El pasaporte sanitario, un "gran anuncio"

 

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha celebrado "el gran anuncio de la canciller alemana Angela Merkel". "Con este pasaporte se podrá gantizar el flujo de ciudadanos y turistas en Europa de manera segura y en especial en la temporada turística", ha dicho hoy tras el Consell de Govern.

Por su parte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha celebrado el pacto entre los líderes de la Unión Europea de seguir trabajando en el desarrollo de un certificado de vacunación, cuyo desarrollo a nivel técnico necesitará al menos tres meses.

En opinión de la Confederación, la seguridad sanitaria que aportará el pasaporte de vacunación europeo será un instrumento "clave" para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico.

"Era una necesidad imperiosa que venía denunciando este sector casi desde el comienzo de la pandemia, puesto que, en un contexto como éste, es fundamental para controlar la pandemia a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística", ha subrayado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

Los hoteleros consideran "esencial" que todas las autoridades europeas se pongan de acuerdo en la elaboración de un documento que contemple todas las garantías sanitarias y permita a las personas sanas viajar a lugares seguros, estableciendo corredores sanitarios. El sector hotelero subraya que esa seguridad es la que va a permitir además que las poblaciones locales no tengan miedo de ser contagiadas por sus visitantes, ya que, a través de este sistema, "habrá un mayor control y garantías".